Convertidor de audio gratis

Convierte cualquier audio en segundos.

Pulsa aquí para convertir Youtube a MP3

Suelte los archivos aquí

Subiendo

Mis archivos
0%
  • Archivo
  • Estado

    Valora este conversor

    Puntuación: 5 de 5 (1 votos)


    Un convertidor de audio es la solución perfecta para escuchar toda tu música sin importar el formato. Si tu reproductor no puede leer el archivo, no te preocupes, pues podrás transformarlo en un formato que sí lo sea.

    ¿Qué formatos de audio hay en el mercado?

    En el mundo del audio y la música, hay una gran cantidad de formatos existentes. Uno de los más conocidos es el formato de ondas o WAV, el cual se utiliza en discos de música y es uno de los que mayor calidad de audio tienen. Eso sí, este formato ocupa mucho espacio y no es soportado por muchos reproductores digitales.

    Por ello, se lanzaron varios formatos de audio con compresión, que permiten reducir drásticamente el tamaño del archivo a cambio de reducir un poco la calidad del mismo. El más popular sin duda es el formato MP3, el cual es prácticamente universal y todos los reproductores del mundo lo leen sin problemas.

    Otros formatos populares son el WMA o los formatos AAC, FLAC, ARM, DTS, OGG, M4A, M4R, MP2 y OGG. Después, hay formatos como el OPUS que están cogiendo mucha fuerza, debido principalmente a que se utiliza en las notas de audio de WhatsApp.

    Eso sí, hay muchísimos formatos que seguramente no conozcas. Son los formatos 8SVX, AC3, AIFF, AMB, APE, AU, AVR, CAF, CDDA, CVS, CVDS, CVU, DSS, DVMS, FAP, FSDD, GSM, HCOM, HTK, IMA, IRCAM, MAUD, NIST, OGA, PAF, PRC, PVF, SD2, SHN, SLN, SMP, SND, SNDR, SNDT, SOU, SPH, SPX, TTA, TXW, VMS, VOC, VOX, VQF, W64, WV, WVW Y XA.

    Muchos de estos formatos ya están obsoletos; sin embargo, podrías encontrarte alguno de ellos.

    ¿Por qué usar un convertidor de audio?

    El convertidor de audio se usa de una forma muy simple. Lo único que hay que hacer es entrar a nuestro sitio web, subir el archivo, escoger la conversión que quieras y esperar a que se descargue totalmente convertido. Todo se hace de forma online, sin tener que instalar absolutamente nada y en poco tiempo. Ahora bien, ¿Por qué deberías usar un convertidor de audio exactamente?

    • Reproduce los archivos obsoletos: Es probable que rebuscando en alguna carpeta de tu ordenador encuentres archivos de otras épocas, los cuales ya están obsoletos y no se pueden reproducir. Gracias al convertidor de audio, podrás convertirlos a formatos más comunes como MP3 y reproducirlos sin problemas.
    • No instalas nada y lo haces en cualquier dispositivo: El que sea un convertidor 100% online tiene sus ventajas. La primera es que no hará falta instalar nada, algo que hará que evites programas con malware y que puedas convertir archivos en ordenadores sin permiso de instalación. La segunda es que se puede convertir en cualquier dispositivo que tenga navegador de internet, incluyendo un teléfono móvil.
    • Escucha tu música en todos los reproductores: El convertidor de audio te permitirá convertir tus archivos m4a a mp3 para que los reproduzca tu viejo aparato mp3. También te permitirá convertir el mp3 a wav y grabar un CD de música para la minicadena de casa de tus padres. Esto son sólo dos ejemplos de lo que este conversor puede hacer por ti, pues realmente, podrás reproducir tu música en cualquier reproductor.