Convertidor de documentos gratis

Convierte cualquier documento en segundos.
Suelte los archivos aquí

Subiendo

Mis archivos
0%
  • Archivo
  • Estado

    Un convertidor de documentos permite transformar todos tus documentos al formato deseado. Con este programa, jamás te quedarás sin poder leer o modificar tus archivos favoritos.

    El documento por lo general es un archivo de texto, aunque ha evolucionado tanto que cada formato es un mundo. En primer lugar, está el texto plano, es decir, documentos que son únicamente caracteres. El formato más utilizado para ello es TXT. Los formatos de texto plano también se utilizan en programación y lenguajes de marca, como por ejemplo en archivos HTML o XPS.

    Después, están las hojas de cálculo. Este tipo de documento viene presentado en celdas y está pensado para manipular datos numéricos, dibujar gráficas con ellos y usar fórmulas matemáticas. Los más usados son el XLS y el XLSX porque son los formatos que usa Microsoft Excel. Una hoja de cálculo se puede transformar a texto con el formato CSV, donde los valores se separan con comas.

    Finalmente, están los documentos que forman un conjunto de caracteres, imágenes, tablas, gráficas o incluso macros. Los documentos más usados son los de Microsoft Word, en formato DOC, DOCX, DOCM (con macros), DOT, DOTM o DOTX. Otros programas optan por los formatos ODT, KWD o SXW entre otros.

    Estos documentos se pueden convertir a formato PDF para reducir su tamaño y para evitar que sean modificados. Además, también se puede usar el convertidor de documentos para convertir el PDF en imágenes o presentaciones de PowerPoint o viceversa.

    Además, hay que mencionar que hay otros formatos menos conocidos como XPS, WPS, RTF, OXPS, DJVU, DBK, AW o ABW.

    Para utilizarlo, sólo tienes que entrar a nuestro convertidor de documentos, subir el archivo, elegir la conversión que quieras y esperar a que se descargue a tu dispositivo. Es 100% online y tiene muchas ventajas que puedes aprovechar.

    • Reduce el espacio: Hay algunos formatos como el DOC que ocupan bastante espacio algo que se vuelve un problema a la hora de subir el archivo a la nube. Por suerte, se puede utilizar el convertidor de documentos para pasarlo a formatos como PDF y reducir su tamaño considerablemente.
    • Protege tus documentos: Si has realizado algún trabajo universitario, es probable que quieras proteger tu trabajo para que no sea copiado ni modificado injustamente. Por ello, convertirlo de Word a PDF te permitirá protegerlo para no ser modificado. Es más, incluso podrás poder una clave a los PDF. Recuerda que también puedes convertir presentaciones y hojas de cálculo.
    • Edita archivos PDF: A veces ocurre lo contrario, es decir, que nos encontramos un archivo PDF y lo queremos modificar. Por suerte, podemos convertirlo de PDF a Word y modificarlo fácilmente.
    • Lee todo en cualquier sitio: Finalmente, el convertidor de documentos te permitirá leer todos los archivos en cualquier lugar, sin tener que instalar nada. Si el ordenador o móvil donde estás no lee un documento, lo conviertes a otro formato y listo, ya no te tienes que preocupar por nada más.

    Documentos

    Aquí tienes una lista con todas las conversiones de documentos que ofrecemos